Adarae (adarae) wrote,
Adarae
adarae

Tonterias sobre Peeta

Ayer dryadeh comentaba en tuiter las cosas que dicen el fandom sobre Peeta y he tenido que escribir esta entrada.


Me siento muy identificada con Katniss en algunos niveles. Y uno de ellos es el más evidente. Hay por ahí mucha adolescente hormonada que no puede entender que al final ella elija a Peeta por encima de Gale, cuando este ultimo es tan guapo, esta TAN bueno y es TAN GUAY. Pues muy simple, porque no es lo que busca, ni lo que quiere, ni lo que necesita.

Hay una broma que siempre hago, digo que hay días en los que me molesta todo el mundo, días negros en los que no quiero ver a nadie... y que cuando encontré a un hombre que no me molestaba en esos días, que me respetaba y me entendía cuando solo necesito que me dejen en paz: me casé con él.

Si alguien como yo, con apenas una “tontería” tiene días de estos ¿que no tendrá Katniss con la vida que ha tenido?

Analicemos el tema con calma y por puntos:


  1. Desde el principio de los libros Katniss solo quiere estar tranquila y es Gale quien siempre la empuja hacia la revolución, algo que ella NO DESEA EN NINGÚN MOMENTO.


  2. En el momento en el que ella más necesita a alguien, Gale esta en el Capitolio siendo importante y es Peeta quien se queda a su lado, a pesar de todo. Por qué para Gale lo más importante es él mismo, pero para Peeta, siempre fue Katniss y eso en mi mundo es “AMOR”


  3. Algunas fanes de estas hormonadas dicen que Peeta pudo violar a Katniss en las noches que pasaron juntos en el tren... (cara de asombro) … ¿QUE? Ya hay que ser estúpida para decir tamaña insensatez, Peeta nunca le ha hecho a Katniss nada en contra de su voluntad. NUNCA, no esta en su carácter. Patéticas.


  4. Peeta obliga a Katniss a tener hijos … Estos libros van de muchas cosas, una de ellas es SUPERAR MIEDOS y Katniss vive acojonada con ser en el fondo como su madre, quedarse bloqueada y abandonar a sus hijos. Peeta no la obliga a nada, la ayuda a superar lo que más teme, con AMOR INCONDICIONAL y CONSTANCIA. ESTANDO AHÍ PARA ELLA, como siempre ha hecho.


  5. Dicen que Katniss se queda con Peeta por “pena”, que no lo quiere de verdad. Ains. Me remito de nuevo al párrafo de las adolescentes hormonadas. Hay muchos tipos de amor, gente, muchos. La pasión está genial, pero lo que construye una relación es la complicidad, la comprensión, la confianza... el sentirte a gusto en una habitación en silencio con una persona cuando tienes un día negro.


Subscribe

  • Escribir es una mierda

    Pues si, gente, escribir es una mierda ... y escribir en el fandom MAS. No soy ningún genio, pero a mi me gusta lo que escribo. Tengo fallos,…

  • A veces ...

    Ser yo, a veces no es facil. No digo que mi vida sea complicada, mi cerebro enfermo la complica. No siempre puedo controlar lo que siento, o cuando…

  • Los nuevos "héroes" de la novela romántica.

    Hace ya tiempo, estaba hablando con susi_chan acerca de esta nueva tendencia en la literatura. A raiz de crepusculo y mas tarde, su…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments