Adarae (adarae) wrote,
Adarae
adarae

Los nuevos "héroes" de la novela romántica.

Hace ya tiempo, estaba hablando con susi_chan acerca de esta nueva tendencia en la literatura.

A raiz de crepusculo y mas tarde, su fanfic, 50 sombras de Grey, ha surgido una nueva especie de hombre en este genero.

Lo más evidente: son controladores hasta la obsesión, casi rallando el maltrato (en el caso de Grey yo directamente diria que lo es), jovenes pero genios de los negocios, por lo tanto billonarios, con un rollo oscuro y demas mierda que a cualquiera con dos dedos de frente la echaria para atras.

Hay un transfondo preocupante ¿Por qué siendo las mujeres las que escribimos estas fantasias describimos a estos especimenes dignos de entrar en cualquier psiquiatrico? ¿Qué esta ocurriendo para que en pleno siglo XXI sentamos esta NECESIDAD de ser dominadas?

No termino de entenderlo. En la novela romántica siempre ha habido ese rollo que mi amigo Sisla llama "la obra-culta", este termino se refiere a la dualidad de que un hombre nos empotre contra una pared (obra) mientras a las dos escenas nos recita un poema o nos declara su amor de la manera más ñoña (culta). La dominación en el terreno sexual es algo que cada uno puede decidir si desea probar o no (hablando de este tipo de "dominación" a la que en los fics se le llama "angrysex" o que te besen sin preguntar..) pero el problema es que van más alla.

A lo largo de nuestra infancia y juventud nos venden la "GRAN MENTIRA": puedes cambiar a cualquier hombre gracias al amor. El picaro bueno, el malo que al final se enamora y se redime... esto no es cierto, pero nos lo han metido tan a fuego que ya forma parte del inconsciente colectivo (de ahí que tantas mojen bragas con un personaje como Draco Malfoy o incluso con Voldemort). El malote que en realidad es un bizcocho tiene tantos ejemplos en nuestra cultura que ya lo podriamos casi definir como un arquetipo (Eugene en Rapunzel, Han Solo en Star wars, Danny Zuko en Grease... y podria seguir durante horas). Pero este nuevo heroe ha ido un paso más alla.

Un ejemplo que quizas os haya pasado desapercibido es el tema de la comida. Estan obsesionados por que sus "compañeras" coman. En el caso de Gray llega a ser incluso vergonzoso como siempre le esta diciendo a Ana que se acabe lo que hay en el plato. Tambien vemos a Edward bastante obsesionado con el tema ¿Por qué las autoras sienten esa necesidad, que es lo que las lleva a "delegar" en otra persona un concepto tan basico como qué y cuanto comer?

Entonces me dí cuenta (o más bien nos dimos) de que esto obedece a la misma razón que la necesidad de que nuestros "protas" esten obsesionados con el bienestar de las chicas. Quieren ser cuidadas. Hoy en día que a las mujeres se nos exige que seamos profesionales de exito, madres y amantes expertas, en definitiva se nos obliga a tomar tantas decisiones al día que subconscientemente estas mujeres SIENTEN LA NECESIDAD de delegar TODAS LAs DECISIONES en un arquetipo de hombre nuevo: el controlador.

Simplemente se infantilizan a si mismas, volviendo a una epoca de la vida (la niñez) donde no había responsabilidad y solo habia "felicidad".

Así que nos encontramos con que la base de todas estas novelas es la misma: la mujer que desea con todas sus fuerzas ser sometida (cuidada) para después a traves de su amor incodicional curar las heridas emocionales de su MACHO CONTROLADOR, que de esta forma mostrará su lado más sensible en privado.

Siempre me ha preocupado esa atracción que mis congeneres sienten por el lado oscuro ( puta mania de colgarse del malote) pero ahora con esta nueva tendencia, mi preocupación es aún mayor, dado que el mensaje que enviamos a nuestras jovenes es: "Si te moja las bragas da igual que te pegue, a traves de mucho sexo y amor podras cambiarlo... o al final terminará gustandote que te arreen con la fusta"

Que quereis que os diga, yo soy más de pedir lo que quiero, cuando lo quiero y tomar mis propias decisiones (como la amiga de aqui abajo). Pero es que yo siempre he sido un poco rara.



trailer-español-50-sombras-de-grey
Subscribe

  • Escribir es una mierda

    Pues si, gente, escribir es una mierda ... y escribir en el fandom MAS. No soy ningún genio, pero a mi me gusta lo que escribo. Tengo fallos,…

  • A veces ...

    Ser yo, a veces no es facil. No digo que mi vida sea complicada, mi cerebro enfermo la complica. No siempre puedo controlar lo que siento, o cuando…

  • La crisis de los 40

    Hoy en la reunión de la Asociación mis compis han flipado con mi tatuaje (para bien) y un par de ellas me han comentado que…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment